Hacia la autonomía del estudiante

Hola a todos,

ahora lo sé: una mudanza durante un embarazo puede resultar muy pero que muy agotadora. Por eso durante las últimas semanas he estado desconectada de PDP ELE, de Twitter, del blog y de internet en general. Pero ya estamos más tranquilos y poquito a poco voy completando las tareas de PDP y espero publicar pronto nuevas actividades en el blog.

Aquí os presento la infografía que he preparado como tarea final del capítulo 4 de PDP. El tema del capítulo es «Del grupo a la creación de comunidades de aprendizaje» y cuenta con la partecipación de profesionales fantásticos como Adrián Underhill, Fernando Trujillo, Chema Rodríguez, Héctor Ríos y Krys Buise.

La infografía, que he realizado con Piktochart, resume algunos conceptos para mí fundamentales del capítulo 4: el papel del profesor como facilitador del aprendizaje y la consiguiente autonomía del alumno; la importancia de la cooperación y de la interdependencia positiva entre los estudiantes y con el docente; la necesidad de una enseñanza creativa e inclusiva; la importancia de enfocar las clases para la realización de un proyecto compartido; el nuevo papel del alumno prosumidor.

Se trata entonces de cinco claves para que nuestras clases de ELE sean más eficaces y, quizás, memorables. ¡Espero vuestros comentarios!

clase_eficaz_infografia

Infografía: cinco claves para clases más eficaces

PDP_ELE_Capítulo_4_Maestro_TicELE

 

4 comentarios en “Hacia la autonomía del estudiante

  1. ¡Enhorabuena por el post Francesca! prosigo con mi campaña de darle al profe más valor que un mero «facilitador» para convertirlo en todo un «activador» de los aprendizajes. Los comentarios de este último post de Javar a propósito del #podercanijo, dieron mucho de sí en este sentido. ¡Un abrazo! 😉

    Me gusta

Deja un comentario